Iberdrola completa la instalación de la mayor planta solar fotovoltáica de Europa, situada en España

Publicado el

Dada la ubicación privilegiada de España, que permite disponer de un mayor número de horas al sol, lo extraño sería que no se aprovechara el potencial del país para la instalación de plantas solares fotovoltáicas.

Por suerte, el número de iniciativas van a más, y esta semana hemos conocido que Iberdrola acaba de completar, el tiempo record, el desarrollo del que es su planta solar foltovoltáica más grande del momento, que abarca una superficie de más de 1.000 hectáreas, localizada en la provincia de Badajoz, en el que se ha instalado 1,430,000 paneles solares fotovoltáicas, 115 inversores y dos subestaciones.

Una iniciativa que permite generar energía limpia y crear puestos de trabajo

Este desarrollo ha tenido un coste de unos 300 millones de euros, contando con el apoyo financiero de Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y tiene una capacidad de 500 megavatios que en un futuro será capaz de ofrecer energía a más de 250,000 usuarios. Red Eléctrica de España (REE) ya ha comenzado las pruebas, y si no hay ningún imprevisto, la nueva planta solar fotovoltáica entrará en funcionamiento a principios de 2020.

Esta iniciativa, promovida en parte por Ecoenergías del Guadiana, no sólo permitirá un importante impulso a las energía renovables en nuestro país, sino que además generará un importante desarrollo económico en las poblaciones cercanas, que será capaz de generar hasta 1.200 puestos de trabajo directo, además de favorecer a una treintena de proveedores, gran parte de los cuales son proveedores locales.

Pero Iberdrola va más allá en su apuesta por la energía verde, y ya está buscando la instalación de 3.000 MW para el año 2022, apostando nuevamente por la región de Extremadura para desarrollar las nuevas instalaciones.

Sin duda, una iniciativa interesante que permite sustituir la generación de energía eléctrica mediante la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera por la generación de energía eléctrica de forma limpia procedente del sol, considerado como fuente inagotable.

Comparte en: