Un editor de texto minimalista para usar desde Android

Publicado el

Ruff es una aplicación para Android que permite contar con opciones simples de editor de texto.

Hay muchísimas apps para Android que nos ayudan a registrar ideas o apuntar cualquier pendiente desde el móvil. Pero si buscas una propuesta simple para escribir textos más largos que cualquier nota al pasar, no olvides dar una oportunidad a esta aplicación.

Si quieres adelantar borradores de artículos para tu sitio web mientras estás lejos de tu portátil, puedes escribir en Ruff utilizando algunas de sus opciones, por ejemplo:

  • Puedes dar formato al texto añadiendo línea, tachado, negrita o cursiva.

  • Estar pendiente de la extensión del texto. Si tienes que cumplir cierta meta en la cantidad de palabras o caracteres te podrá ser útil el contador del menú inferior. Además, brinda una estimación del tiempo de lectura del texto.
  • Menú flotante para realizar acciones como exportar el texto, copiar al portapapeles, compartir en aplicaciones compatibles, entre otras opciones.

Verás que la aplicación no tiene una dinámica de categorías o etiquetas para organizar el texto que escribimos y guardamos. Simplemente permite guardar los textos en “un cajón” para consultarlo posteriormente con solo desplazar el dedo hacia la izquierda.

La versión gratuita solo permite guardar hasta 3 borradores, pero son suficientes teniendo en cuenta que escribir desde el móvil es una acción temporal. Luego, podemos exportar el texto (en formato de texto plano) y seguir la edición en nuestro editor web.

O puedes optar por guardar tus borradores en tu cuenta de Google Drive siguiendo las instrucciones que se detallan en la sección “Copia de seguridad”. Y si deseas también puedes personalizar algunos detalles de la app. Para ello, desplaza el dedo hacia la derecha y encontrarás opciones para cambiar el tipo de fuente, tamaño, entre otros detalles del texto, así como la forma cómo reaccionan el widget y los diferentes menús.

Puedes descargar Ruff desde Google Play.

Comparte en: