Spotify sigue el enfoque de Twitter y Google con relación a los anuncios políticos

Publicado el

Spotfiy se une a las plataformas que han analizado cómo lidiar con la temporada electoral que iniciará el año que viene en Estados Unidos.

Ya hemos visto la postura de diferentes plataformas sociales con respecto a los anuncios políticos.  Twitter ha sido tajante en anunciar que prohibirá los anuncios políticos en la plataforma, como lo mencionó Jack Dorsey en su momento:


Facebook adoptó una postura totalmente contraria y Google anunció una serie de nuevas restricciones para la publicidad política. Y ahora se une Spotify.

Si bien los usuarios premium no ven publicidad en Spotify siendo ajenos a cualquier propagando política, hay millones de usuarios que consumen a diario anuncios de diferentes índoles como parte de la versión gratuita.

Teniendo en cuenta esta exposición y el alcance que brinda Spotify a los anuncios políticos, han decidido eliminarlos de la plataforma a partir de 2020. Las razones las menciona AdAge, haciéndose eco de las palabras de Spotify:

En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de robustez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido […]Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuamos evolucionando nuestras capacidades

Así que el motivo es claro, no tienen los recursos necesarios para analizar los anuncios y mostrar publicidad política de forma responsable. Un detalle a tener en cuenta es que Spotify no ofrece anuncios políticos fuera de Estados Unidos, así que esta medida es ajena a la dinámica que implementa en el resto del mundo.

Sin embargo, es interesante la postura que ha adoptado Spotify, siguiendo el enfoque de Twitter y Google, mostrando que esta tendencia de repensar la responsabilidad de mostrar publicidad política no es trabajo solo de algunas plataformas claves. Y por otro lado, esto pone a Facebook en una posición incómoda, ya que hasta el momento, sigue siendo la excepción.

Publicado en
Etiquetado
anuncios políticosSpotify

Comparte en: