IncidentOK, para recibir alertas cuando un servicio basado en la nube deja de funcionar

Publicado el

Las empresas que delegan parte de sus capacidades de productividad a algunos de los numerosos servicios basados en la nube, pueden verse perjudicadas cuando uno o varios de esos servicios experimenten problemas de funcionamiento.

Para estar al tanto de esos problemas, y por tanto, puedan actuar rápidamente en consecuencia, llega IncidentOK, una nueva herramienta de verificación de disponibilidad de servicios basados en la nube, soportando actualmente más de 100 servicios como Amazon Web Services, Google Cloud, Dropbox, GitHub, o Azure, entre otros.

IncidentOK irá verificando cada uno de estos servicios cada cinco minutos para conocer si los mismos están en pleno funcionamiento, o por el contrario, comienzan a experimentar algún tipo de problema.

En caso de que algunos de los servicios que se tengan en seguimiento comiencen a tener problemas, la propia herramienta enviará alertas a las empresas a través de mensajes de correo electrónico y a través de Slack.

Las capacidades de las empresas con IncidentOK dependerán del plan de tarificación que escojan a la hora de crear sus cuentas de usuario. En este sentido, pueden comenzar con el plan de tarificación gratuito, que permite hacer el seguimiento a un máximo de tres servicios, cuyas alertas serán enviadas únicamente a través del correo electrónico.

Luego le siguen los planes Pro y Enterprise, que permiten hacer seguimiento de un número ilimitado de servicios, además de otras ventajas profesionales.

IncidentOK está disponible vía web, y cuenta con un sencillo sistema de configuración por el que las empresas podrán poner en seguimiento aquellos servicios de terceros basados en la nube que forman parte de sus procesos de productividad, teniéndolas al alcance a través de un panel de control unificado.

Comparte en: