YouTube restaura vídeos sobre criptomonedas borrrados masivamente por error

Publicado el

Esta semana, YouTube ha cometido un importante error por el cual ha eliminado cientos de vídeos de al menos 35 canales dedicados a la temática de las criptomonedas, lo que ha motivado que algunos de los responsables de estos canales hayan puesto el grito en el cielo en otras redes sociales.

Google no ha tenido un historial precisamente amigable con las criptomonedas. Como comentan en Forbes, Google ha llegado a prohibir anuncios de bitcoins y criptomonedas durante unos tres meses, levantando la prohibición el mes de septiembre del pasado año.

Pero en esta ocasión, se trata de un error, según afirma la plataforma de vídeos a distintos medios de noticias de la siguiente manera: «Con el gran volumen de vídeos en nuestro sitio, a veces hacemos la llamada equivocada».

A pesar de todo, YouTube cuenta con formas para que los afectados puedan apelar a las eliminaciones erróneas de los vídeos. Según declaran al respecto: «Cuando se nos señala que un vídeo se eliminó por error, actuamos rápidamente para restablecerlo. También ofrecemos a los usuarios la posibilidad de apelar las eliminaciones y volveremos a revisar el contenido».

Y si bien se están restableciendo todos los vídeos afectados, el enfado seguirá para algunos de los autores de los canales afectados, aunque que de momento no se sabe si seguirán adelante con la iniciativa de boicot.

Acorde a Gizmodo, la compañía no ha respondido ante la pregunta si el error de debe a una marcación automática o bien a un error humano. Tampoco ha querido responder acerca del numero exacto de canales afectados.

Lo que sí es cierto es que, ante esta situación, algunos afectados han sacado a relucir alternativas a YouTube libres de censuras de todo tipo. Sin duda, una lección que YouTube deberá aprender para evitar este tipo de errores en el futuro.

Comparte en: