Pichance, para mejorar nuestras fotos usando Inteligencia Artificial

Publicado el

rosa

Una de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial se encuentra en el mundo de la edición de la imagen y el vídeo.

Si entrenamos a un sistema para que sepa lo que es una rosa, o un perro, o una casa, el mismo sistema podrá identificarlos y reconocer detalles a gran velocidad, y eso puede ser importante para seleccionar un objeto en Photoshop, o para mejorar la calidad de una fotografía.

Si tenemos una imagen con baja resolución y queremos duplicar sus píxeles, tendremos que «inventarnos» el color del nuevo píxel que incluiremos entre uno y otro. Generalmente ese color es una especie de media entre los que le rodean, pero un sistema de inteligencia artificial podrá encontrarlo mejor, ya que está entrenamos con millones de imágenes que «ha visto» en el pasado.

Eso es lo que hace el programa online Pichance, disponible en pichance.com, obtiene una imagen a baja resolución y genera una de mejor calidad sin inventarse información que haga que el resultado parezca muy falso.

mosca

Pic.Hance es una solución de procesamiento de imágenes basada en la nube. Usan algoritmos de inteligencia artificial para mejorar las imágenes 4 veces su resolución original, algoritmos creados por dos desarrolladores paquistaníes apasionados por la IA y la fotografía.

De momento lo único que hacen es mejorar la resolución de las foto que enviamos, algo que tarda más o menos 1 minuto, pero no realiza ninguna restauración, ya que no consigue inventarse tanta información como para completar una sección inexistente (un trozo roto de una fotografía, por ejemplo).