Un impresionante escáner de 100 euros para ahorrar tiempo a la hora de digitalizar documentos

Publicado el

escáner

Muchos trabajos requieren escanear cientos de documentos por día, una tarea que puede llevar muchas horas con un escáner tradicional.

Es por eso por lo que me ha llamado la atención el Shine Ultra, un invento divulgado en Indiegogo que ha superado por 75.093% lo que habían pedido originalmente para hacer el proyecto realidad (pidieron 1.200 euros y llevan ya casi 900.000).

La empresa ya ha tenido más de 20.000 patrocinadores y han llamado la atención de más de 150.000 usuarios en todo el mundo con otros proyectos, y ahora han pensado en una solución que digitalice y conserve nuestras creaciones y recuerdos haciendo el proceso más rápido y de forma más asequible con el CZUR Shine Ultra.

Es un escáner de libros con una tecnología patentada de «curvatura plana», enfoque automático, detección automática de cambio de página y escaneo de 1 segundo por página. Gracias a su autoenfoque y detección automática de cambio de página, además de un pedal práctico para operar con manos libres, Shine Ultra presume de ser el escáner más rápido del mercado.

Cuenta con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), lo que permite transferir páginas escaneadas a archivos editables. Con más de 180 idiomas admitidos, podemos tener una versión digital de nuestros libros en pocos minutos.

Llama la atención su tecnología patentada Curve-Flatten, que elimina automáticamente la curvatura de los libros (no hay que aplanar a mano). Elimina huellas digitales, usa paginación inteligente, limpia el fondo…

Produce escaneos de alta resolución de 13 megapíxeles de tamaño completo a 340 DPI, y puede usarse para escanear también identificación, pasaporte, recibos, sellos, códigos de barras, códigos QR…

escáner

CZUR Shine Ultra tiene también una nueva funcionalidad de grabación de video, que nos permite grabar un video mientras estamos escaneando, algo útil para presentaciones en la oficina o para profesores.

Solo pesa 1 kg, por lo que es también bastante portátil.

Su precio es de 116 euros en estos momentos, y se entregará a partir de febrero de 2020.

Podéis consultar detalles y vídeos, así como hacer un pedido en este enlace.

Comparte en: