Los creadores de YouTube tienen desde ahora más controles para enfrentar reclamos por derechos

Publicado el

Es habitual que los creadores de contenido de YouTube se las tengan que ver con las constantes reclamaciones de derechos de autor que reciben por parte de discográficas y otros propietarios de derechos, cuyos contenidos han introducido en sus vídeos.

Hasta ahora, las únicas salidas que había pasaban por la eliminación de los vídeos afectados por las reclamaciones de derechos para subir nuevamente los vídeos re-editados sin los contenidos protegidos por derechos de autor reclamados, o bien la sustitución de los temas musicales objeto de disputa por otros temas pertenecientes a la biblioteca de temas musicales de YouTube.

Tratando de abordar una problemática habitual en la plataforma

Pero una nueva actualización de YouTube Studio ofrece nuevos controles para creadores, permitiendo desde ahora recortar directamente la parte afectada por el reclamo de los derechos. En este sentido, aparece en escena la nueva herramienta de «recorte asistido», que señala directamente la parte afectada para realizar el recorte de esa parte del vídeo sin necesidad de tener que reeditar el vídeo y subirlo nuevamente a la plataforma.

Más adelante, la nueva herramienta de «recorte asistido» también permitirá el ajuste de los puntos finales de la selección automática para garantizar una experiencia de visualización ideal, según YouTube.

En cualquier caso, la nueva herramienta permitirá abordar de manera más directa los reclamos, solucionando los problemas de monetización que hubieran podido sufrir, o aún peor, el bloqueo de los vídeos por esta cuestión. Por otro lado, la nueva actualización de YouTube Studio también aporta más información sobre los contenidos reclamados.

En este sentido, los creadores tendrán una descripción explícita del contenido protegido por los derechos de autor por el que ha recibido una reclamación en su vídeo afectado para que proceda a su rápida eliminación, disponiendo de las maneras que tienen a su disposición para solventarla.

Pero YouTube Studio seguirá abordando la problemática de las reclamaciones de contenidos protegidos a lo largo del próximo año, por lo que YouTube se compromete a traer «muchas más actualizaciones»

Comparte en: