Crono, la nueva solución de sincronización de notificaciones, archivos y más entre dispositivos

Publicado el

Desde la aparición de Pushbullet hace unos siete años ya, hemos visto por el camino la aparición de otras opciones que también permiten llevar a cabo integraciones entre dispositivos móviles y equipos de escritorio para, entre otras cosas, recibir notificaciones móviles, responder mensajes SMS, y más, desde el escritorio.

Ahora nos encontramos con una nueva solución. Se trata de Crono, un nuevo servicio de sincronización entre dispositivos y equipos que combina el uso de la aplicación móvil para dispositivos Android más una extensión para Chrome y navegadores compatibles basados en Chromium.

Por su parte, los usuarios de Firefox cuentan actualmente con un add-on para su navegador, aunque eso sí, en fase aún beta.

La idea sigue siendo la misma: llevar a cabo la sincronización entre dispositivos. En el caso de Crono, los usuarios podrán sincronizar las notificaciones móviles, compartir archivos y porta-papeles entre los dispositivos y equipos, o incluso abrir sitios web remotamente en los dispositivos móviles, entre algunas posibilidades más.

Según comenta uno de sus desarrolladores a Product Hunt, Crono pretende ser una alternativa a otras opciones, las cuales tan sólo ofrecen funciones muy básicas y no existe un ritmo de desarrollo adecuado. Por eso, Crono estará centrado en la interfaz de usuario y en la usabilidad de la aplicación.

Además, en lo que respecta a las notificaciones sincronizadas, las mismas serán cifradas antes de enviarse al servidor del servicio. Todos los archivos serán guardados a nivel local en los propios dispositivos.

A lo largo del camino también irá recibiendo nuevas características que completen la experiencia que ya pueden recibir los usuarios.

De momento, Crono está disponible de forma gratuita, aunque aspira a ser un servicio que funcione bajo un modelo freemium, para lo cual ya están barajando y probando diferentes opciones de monetización que lo hagan viable mantenido la utilidad a los propios usuarios.

Comparte en: