Así es Supernotes, una interesante herramienta para la creación y gestión de notas en la web

Publicado el

Más allá de las herramientas de productividad que nos brindan las principales compañías tecnológicas, existen otras herramientas de productividad dignas de tenerlas en consideración para nuestro día a día.

Entre estas herramientas nos encontramos con Supernotes, una nueva plataforma de creación y gestión de notas basada en la web, que además nos permite la colaboración en tiempo real con otros contactos, e incluso cuenta con funciones sociales que alientan a la productividad en detrimento de la procrastinación.

Sencillez y funcionalidad para crear y gestionar notas privadas o compartidas

De entrada, Supernotes es una plataforma freemium, en cuyas cuentas gratuitas se permite un máximo de cincuenta tarjetas de notas, ampliables mediante recomendaciones a amigos. Aquellos que necesiten disponer de más tarjetas, podrán optar por el Plan ilimitado.

Eso sí, las cuentas gratuitas están también exentas de publicidad, por lo que los usuarios encontrarán siempre una interfaz sencilla y moderna, libre de molestias y otras posibles distracciones.

Es más, para facilitar su rápida adopción, la primera vez que se entre, habrá un tour por la interfaz indicando brevemente donde se encuentra cada función disponible. Una vez que los usuarios se hayan familiarizado con la interfaz, podrán comenzar a crear tarjetas de notas, o bien unirse a las tarjetas de notas a las que hayan sido invitados a colaborar.

En cualquier caso, las tarjetas de notas permiten la creación de notas de todo tipo, desde simples notas hasta ecuaciones matemáticas, pasando por listas de tareas, tablas, entre otras posibilidades.

Para facilitar la búsqueda de notas, los usuarios podrán previamente organizarlas bajo etiquetas, lo que les permitirá más adelante realizar búsquedas por etiquetas, además de realizar búsquedas mediante palabras clave.

En lo que respecta a las funciones sociales, los usuarios podrán conocer aquello en lo que están trabajando sus amigos, enviarles me gusta y aportarles comentarios a modo de animación para que sigan siendo productivos.

La plataforma se exime de toda culpabilidad si los usuarios se vuelven adictos a los estudios. Lo mejor que podemos hacer es comenzar a usar Supernotes desde este mismo momento. Para ello tan sólo deberemos rellenar un sencillo formulario, llevándonos unos pocos segundos, obteniendo las cincuenta tarjetas de notas prometidas, veinticinco al registrarnos y veinticinco al confirmar nuestras direcciones de correo electrónico.

Comparte en: