TikTok prohibido en los teléfonos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

Publicado el

La popular aplicación social TikTok ya no podrá seguir estando instalado en los teléfonos móviles oficiales pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos. La prohibición llegó desde principios de la pasada semana desde la Marina de los Estados Unidos, argumentando que la aplicación de vídeos representa una amenaza para la ciberseguridad.

Según informó Reuters durante la pasada semana, aquellos miembros cuyos teléfonos móviles oficiales continúen usando la popular aplicación de vídeos, serán bloqueados de la Intranet del Cuerpo de Marines de la Marina (NMCI).

Lo más curioso es que en el boletín emitido internamente por la Marina no enumera los peligros concretos por los cuales prohíbe el uso de la aplicación social de vídeos, perteneciente al conglomerado de servicios de Internet Bytedance, con sede en China, aunque el teniente coronel Uriah Orland, que como portavoz del Pentágono, señala que la prohibición forma parte de los esfuerzos para «abordar las amenazas existentes y emergentes».

Esta situación es sólo un capítulo más de las situaciones que está viviendo últimamente la plataforma social en los Estados Unidos, que en los últimos meses se encuentra en el punto de mira de los reguladores y legisladores gubernamentales de aquel país por las sospechas de que, al igual que otras compañías extranjeras, pudiera estar enviando información confidencial a gobiernos extranjeros como pudiera ser el gobierno chino.

Señalar que las Fuerzas Armadas permiten de entrada que sus miembros puedan hacer uso de aplicaciones populares, pero a día de hoy no queda claro cuales pueden ser las aplicaciones que puedan estar permitidas frente a las que puedan estar prohibidas.

Básicamente, es una expansión de la prohibición que llegó inicialmente el pasado mes de noviembre a los miembros del ejército de los Estados Unidos, abriéndose paso ahora al resto de miembros de las Fuerzas Armadas de aquel país.

Comparte en: