Las 5 mejores compañías chinas especializadas en la fabricación de móviles Android

Publicado el

móvil

Falta muy poco para que el año finalice, y por ende sería bastante interesante saber a qué empresas les fue mejor a lo largo del año, específicamente a las compañías fabricantes de móviles Android en China. Y para eso estamos aquí, para enseñarte cuales fueron parte de las marcas más exitosas en el 2020.

Huawei, recuperando sus números a finales del 2019

 

Este año fue un sube y baja para la empresa china Huawei debido a los masivos problemas ocurridos con Estados Unidos hace un par de meses. No obstante, finalmente la multinacional china pudo renacer de la mejor manera. En el 2019 pudo hacerse con la segunda posición mundial de ventas, apoderándose del 16% del mercado global de móviles, solo siendo superado por Samsung, quien se llevó el primer puesto con el 22% respectivamente.

Xiaomi, el grande chino y sus móviles con las 3B: buenos, bonitos y baratos

 

La empresa de Lei Jun y Lin Bin tuvo un año bastante notable y todo indica que en el 2020 los números se incrementarán. Y es que los precios y la calidad de sus móviles inteligentes la hacen quizás la mejor opción para millones de personas a nivel mundial. Xiaomi se introdujo en el ranking hasta la cuarta posición, luego de conseguir el 9% de la demanda de smartphones.

Creaciones como el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi 9T Pro o el Xiaomi Mi Note 10 han hecho valer esta llamativa empresa por su notable relación de calidad-precio, la cual es bastante buena. Además de esto, la empresa asiática dispone de otros móviles que puedes conseguir por unos 100-200 euros, probando con eso que da buenos teléfonos por un precio realista.

Oppo, otra alternativa asiática en crecimiento

 

La filial de BBK Electronics Corporation también dice presente en este top 5. Concretamente, Oppo se instala en la quinta posición del ranking mundial del año con el 9% de las ventas de móviles, al igual que Xiaomi. Este logro obtenido viene de un fuerte trabajo por parte de la filial china, donde sus mejores obras la llevaron a la cima, como el Oppo RX17 Neo, el Oppo Reno 10X, el Oppo Find X Lamborghini y muchos otros más.

Vivo, filial de BBK Electronics que llega a los puestos más altos

 

Vivo pertenece a la misma empresa china que Oppo y algunas otras marcas más también se les unen, como OnePlus y Realme, por lo que no es coincidencia que la mayoría de filiales de esta multinacional asiática sean exitosas en el mercado internacional. Sin embargo, la sucursal se ha centrado mayormente en el mercado chino y no se ha expandido lo suficiente para hacerse notar y darle batalla a los grandes del negocio, pero si está en el respectivo proceso.

Aún con esto, Vivo se posiciona como la cuarta mejor compañía en el área de ventas de dispositivos Android procedentes de China. Algunos de los smartphones que hacen brillar a la empresa son el Vivo Nex, el Vivo V15, Vivo Z1 Pro, entre otros.

OnePlus, la última empresa del top 5 chino, también con terminales de primera

 

Por último, pero no por ello menos importante, llega otra sucursal de BBK Electronics, hablamos de OnePlus. Aunque esta filial solo consiguió el 2% de ventas totales en la Unión Europea y menos de esta cifra a nivel mundial, sinceramente dispone de móviles bastante capaces, y por precios igualmente razonables. Móviles como el OnePlus 6T, el OnePlus 7, el OnePlus 7 Pro y algunos otros móviles han tenido bastante éxito, sobre todo en España.

Comparte en: