Crean tableta de pasta de dientes para descartar el uso de tubos de plástico

Publicado el

pasta dientes

En lo que respecta a tener una buena salud bucal, la pasta de dientes juega un papel importante, ya que además de remover todos aquellos residuos provenientes de los alimentos que consumimos, nos brinda la protección necesaria para fortalecer nuestros dientes e impedir su desgaste acelerado.

Sin embargo, ajeno a estos beneficios, el tubo en el cual viene contenida la pasta representa uno de los elementos de mayor presencia en los vertederos de basura del planeta cada año.

Esta situación fue tomada en cuenta por Mike Mendicoff y Damien Vince, un dúo de empresarios canadienses, quienes, con el objetivo de reducir la incidencia de este material en el medio ambiente, decidieron unir esfuerzos para crear una pasta de dientes presentada en forma de tableta.

Con el nombre de Change Toothpaste, este producto representa una excelente alternativa al uso del tubo de plástico convencional como medio para envasar la pasta de dientes, el cual, además del plástico, está compuesto por polímeros y resinas imposibles de reciclar y cuyo proceso de degradación puede tomar alrededor de 500 años en completarse.

El deseo de la hija de 16 años de Mike Mendicoff de vivir con su familia en un entorno libre de residuos plásticos sirvió como motor impulsor para que ambos se pusieran manos a la obra y trabajaran arduamente en el desarrollo de una alternativa que permitiera descartar el tubo plástico como medio para envasar la pasta de dientes.

pasta dientes

Dicho proceso tomó a ambos hombres algunos meses de experimentación y más de 100 fórmulas de prueba, dando como resultado una pequeña tableta cuyas pastillas son colocadas entre los dientes posteriores para luego ser mordidas de forma suave y generar espuma, momento en el cual se deberá usar el cepillo de dientes húmedo para esparcir el producto.

Los componentes utilizados para su elaboración fueron fosfato dicalcico, xilitol, eritritol, sabor a menta vede, bicarbonato de sodio, sulfonato de olefina C14 – 16, dióxido de silicio, mentol, y extracto de hoja de mentha spicata.

Podéis ver más fotos en changetoothpaste.com.