Una forma fácil de crear enlace a cualquier sección de una página web

Publicado el

Terrapin es una nueva opción que permite crear un enlace a cualquier sección de texto de una página web.

No necesitas registrarte para utilizas sus opciones, solo unos cuantos clics y podrás compartir el enlace con tus contactos o las redes sociales.

Si necesitas compartir de forma personalizada texto de un artículo web puedes valerte de las opciones que ofrece esta herramienta. Solo necesitas ingresar al sitio de Terrapin, pegar la URL de la página web y el texto que deseas que tus contactos vean apenas abran el enlace.

Tiene algunas opciones extras, por ejemplo, la posibilidad de resaltar partes del texto con diferentes colores. Y si deseas, puedes añadir observaciones o algún comentario, teniendo en cuenta que el limite es de 200 caracteres.

Una vez que terminas todo el proceso, creas el enlace para guardar o compartir. La persona que abra el link se dirigirá a la sección de texto correspondiente junto con los detalles que hayas añadido. Por ejemplo, si has añadido un comentario, este se verá en una pestaña lateral junto con la fecha de creación, como ves en la imagen.

La persona verá toda la página web (modificada por Terrapin) así que podrá dar un vistazo al contexto del fragmento que has señalado en el enlace. Y por supuesto, se añade la opción de ir a la página original. Y un detalle interesante es que el texto seleccionado se conservará aún cuando se actualice o elimine el artículo o página web, ya que funciona como una copia en caché.

Es una dinámica simple y que puede resultar de utilidad para compartir textos largos de sitios como Wikipedia, o para indicar referencias o fuentes de artículos web.

Comparte en: