Será más fácil controlar YouTube en la TV desde Android

Publicado el

Google está preparando una interesante novedad para aquellos usuarios que usan su móvil Android para ver contenidos de YouTube en un smartTV.

Si bien la app permite manejar YouTube en el TV, sus funciones son muy limitadas y la dinámica se vuelve frustrante. Google quiere mejorar esta experiencia convirtiendo a tu móvil en un control remoto.

Algunos usuarios, que han actualizado a la última versión de la app,  han notado que cuando conectan YouTube en su TV desde Android se activa un menú con accesos directos a funciones de controles básicas. Una vez que se elige esta acción se puede controlar la visualización del contenido y navegar por el menú de YouTuve para TV.

Y una de las opciones más importante que añade es la posibilidad de buscar nuevos vídeos utilizando la voz. Podemos ver un ejemplo en las capturas de pantallas que comparte SmartDroid:

Este pequeño menú de control remoto se puede cerrar o desplazar de un lado a otro en la pantalla, según como nos desplacemos por YouTube. No añade nada fuera de lo común pero aún así es un cambio interesante que puede ahorrarnos unos cuantos clics y dolores de cabeza.

En el ejemplo de la imagen, el menú con opciones de control aparece conectando YouTube en un Fire TV, pero esperemos que estas opciones sean compatibles con cualquier smartTV

Parece una forma más práctica y fácil de interactuar con YouTube utilizando el móvil como control remoto. Por el momento, esta prueba está llegando con una actualización desde el lado del servidor, y no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Esperemos que se se extienda con el tiempo a todos los usuarios, y que la experiencia sea mucho más intuitiva.

Comparte en: