Revive la nostalgia jugando la versión de 1997 de Blade Runner para PC

Publicado el

Si bien Blade Runner no tuvo una masiva aceptación durante su estreno, con el paso del tiempo esta película se consolidaría como un clásico de la ciencia ficción.

Este hecho se ratificaría con el lanzamiento para PC del videojuego en 1997, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Westwood Studios, obteniendo una positiva recepción, pero sin generar lo suficiente en términos de ventas.

Sin embargo, 22 años después de su debut muchos jugadores de la época ya podrán tener la oportunidad de revivir la nostalgia, mientras que algunos más jóvenes podrán experimentar la novedad que ofrece explorar este mundo futurista ambientado en la ciudad de Los Angeles del 2019.

Esto, debido a que Blade Runner ya se encuentra disponible en la tienda digital GOG (Good Old Games), el cual, podrá ser adquirido por tan solo un valor de $10.

Como una adaptación de la película de 1982, en esta versión para PC de Blade Runner el jugador deberá enfrentar una serie de situaciones y obstáculos desde la perspectiva del protagonista principal, el detective Roy McCoy.

blade runner

Al igual que la película, el deber de McCoy será rastrear y erradicar un grupo de seres con forma humanoide conocidos como replicantes, mientras va atravesando diferentes escenarios en los cuales encontrará elementos que podrán ser seleccionados pulsando sobre ellos.

Lograr que Blade Runner pudiese ser jugado en los sistemas operativos actuales no fue tarea fácil, debido a los problemas de compatibilidad que presentaba el formato original con estos.

Es así como en esta instancia intervino el equipo desarrollador de ScummVM, un programa usado para permitir la ejecución de juegos vintage en dispositivos modernos, el cual, tuvo que ser modificado por estos para que pudiese ser compatible con Blade Runner y lograr que funcionara en las versiones 7, 8 y 10 de Windows, así como en Linux y Mac.

Sumado a esto, estaban los problemas legales que afectaban su distribución en plataformas digitales, los cuales, fueron resueltos por GOG, en conjunto con la división de juegos Alcon Interactive Group, perteneciente a la productora de Blade Runner 2049.