Chrome en el escritorio ya nos permite gestionar la reproducción de medios de forma sencilla

Publicado el

Personalmente suelo usar Chrome con varias pestañas abiertas. A veces me ocurre que cualquiera de estas pestañas reproduce automáticamente un contenido multimedia, normalmente un vídeo, lo que hace que me distraiga de mi tarea principal para tratar de parar la reproducción de la misma.

Pero esta situación llega a su fin. Google acaba de lanzar una actualización de Chrome para Windows, Linux y macOS integrando su nuevo centro de medios. La idea es que los usuarios gestionemos la reproducción de los medios sin necesidad de ir a buscar explícitamente la pestaña que los alberga.

Facilitándonos la productividad con los elementos multimedia

Básicamente, es el mismo centro de medios que los usuarios de Chromebooks ya han estado disfrutando desde el pasado mes de agosto. Lo único que tenemos que hacer es irnos a la esquina superior derecha del navegador y hacer clic en el nuevo icono que encontraremos.

Desde allí tendremos los controles necesarios para gestionar los medios independientemente de la pestaña en el que estén disponibles. Ya sea un vídeo de YouTube, un tema musical en Spotify, entre otras posibilidades, este nuestro centro de medios nos ahorrará tiempo para poder ser más efectivos en Chrome.

La integración del nuevo centro de medios forma parte de la estrategia de Google para tratar de traer la mejor experiencia multimedia en Chrome. En este sentido, seguirá trabajando en el siguiente año para seguir trayendo mejores experiencias de las que nos iremos beneficiando los usuarios.

Por lo tanto, ahora tan sólo toca a actualizar la versión de Chrome a la más reciente para disfrutar del nuevo centro de medios, y decir adiós a la búsqueda de las pestañas que alberga los contenidos multimedia en reproducción.

Comparte en: