Spotify prueba nueva función para descubrir música a través de tus amigos

Publicado el

Spotify está probando una nueva función para ayudar a los usuarios a descubrir contenidos a través de los gustos musicales de sus amigos.

Spotify quiere que la experiencia en la plataforma sea más social. Si bien cuenta con muchas listas como recomendaciones personalizadas, no tienes opciones para interactuar con los amigos o personas que seguimos desde el móvil.

Y ahora el equipo de Spotify cree que los amigos son un buen punto de partida para animar a los usuarios a explorar nuevos intereses musicales. Si vas a este enlace en la versión web encontrarás una nueva función llamada Tastebuds.

Si bien aún no está operativa nos deja ver el objetivo de esta integración: “¿Qué es Tastebuds? Ahora puedes descubrir música a través de amigos en los que confías”. Algunos usuarios han relacionado esta función con una app de citas que ayuda a conocer personas según sus gustos musicales, pero Spotify ha mencionado que no tienen ningún tipo de relación.

Tal como ves en la imagen, tiene un icono de un lápiz que permite dar un vistazo a las personas que seguimos para ver que han estado escuchando en el último tiempo. Si nos agradan algunos de los contenidos de estos usuarios, podremos añadir algunas de las canciones a nuestra propia biblioteca.

Teniendo en cuenta que si seguimos a otros usuarios es por la afinidad en los gustos musicales tendremos altas posibilidades de descubrir nuevos artistas o canciones que nos gusten. Y por otro lado, esta dinámica podría añadir un plus a la aplicación móvil de Spotify, ya que la única forma de ver qué escuchan nuestros amigos es recurriendo a la versión de escritorio.

Spotify no ha confirmado que sea una función que vaya a implementar, solo se ha limitado a decir que siempre está probando nuevas dinámicas en la plataforma.

Comparte en: