Instagram ahora permite crear collages para tus Historias

Publicado el

Ya no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros para crear collages para las Stories. Ahora Instagram permite subir múltiples fotografías en cada historia.

Esta actualización es posible gracias a la integración de las funciones de Layout, la conocida app independiente de Instagram para crear collages.

Así que ahora encontrarás “Layout” entre las opciones de cámara de Instagram que permite sumar hasta 6 fotografías en una misma historia, tal como ves en la imagen. Y por supuesto, podrás dar al collage el diseño que desees, dependiendo la cantidad de fotografías que desees incluir, ya sea tomando desde la galería o utilizando la cámara. Puedes ver un ejemplo en el collage que compartió Adam Mosseri, jefe de Instagram.

Esta nueva opción permite crear hasta ocho composiciones y puedes añadir textos, GIFs, efectos y pegatinas. Así que puedes ser tan creativo como desees con tu collage… puede ser simplemente una forma de compartir fotografías simpáticas o utilizar una secuencia para contar una pequeña historia.

Un detalle a tener en cuenta es que cualquier tipo de edición que desees añadir a las fotografías, para potenciar el collage, tendrás que realizarlo una vez que lo has creado. Es una dinámica simple y fácil de implementar.

Si bien Layout se ha integrado a Instagram, la app no deja de funcionar como opción independiente que puedes descargar desde Apple Store o Google Play. En este caso, las funciones son muchas más completas y también las posibilidades de combinaciones.

Por ejemplo, en la app de Layout puedes usar hasta 9 fotografías para crear tu collage, cambiar tamaño, editarlas y compartirlas en diferentes redes sociales. Así que ahora contarás con dos propuestas oficiales para compartir collages en tus historias con dinámicas similares, pero con opciones diferentes.

Publicado en
Etiquetado
collagesInstagram Stories

Comparte en: