YouTube Music trae nuevas mezclas personalizadas de música para que pases horas disfrutándolas

Publicado el

YouTube Music, la plataforma de transmisión de música de YouTube, apuesta por las experiencias personalizadas de escucha musicales para que sus usuarios disfruten de horas y horas de sus temas musicales favoritos, y de paso, puedan descubrir desde temas musicales que no conozcan de sus artistas favoritos actuales a descubrir nuevos artistas acorde a sus gustos musicales, independientemente de si los usuarios llevan tiempo en la plataforma o acaban de llegar a la misma.

A este respecto, acaban de presentar tres nuevas experiencias de escucha musicales personalizadas, que son básicamente tres tipos de mezclas musicales que llegan, a partir de hoy, a todos los usuarios de su servicio a nivel global. Se tratan de las experiencias Discover Mix, New Release Mix y Your Mix.

Para no aburrirse nunca de escuchar lo mismo

Discover Mix es, como su nombre ya indica de entrada, una lista de reproducción enfocada en el descubrimiento. A este respecto, los usuarios obtendrán, cada semana, una relación de 50 pistas musicales para que puedan descubrir desde nuevos artistas musicales a temas musicales menos escuchados de los artistas favoritos. La actualización se llevará a cabo todos los miércoles.

New Release Mix es la experiencia de escucha musical personalizada que permitirá a los usuarios conocer los lanzamientos más recientes de sus artistas favoritos, aunque también se incorporará lanzamientos de algunos otros artistas similares, una lista de reproducción que se actualizará cada semana todos los viernes.

Y por último, Your Mix es una experiencia de escucha musical personalizada que únicamente pretende que los usuarios escuchen horas y horas de temas musicales favoritos sin ninguna otra pretensión, obteniendo una lista de reproducción con temas musicales de artistas favoritos como de artistas similares acorde a los propios gustos musicales. YouTube Music señala que esta lista de reproducción tendrá pequeñas actualizaciones regularmente para no escuchar siempre lo mismo.

Estas tres experiencias de escucha musical personalizadas se basarán en el historial de escucha de los usuarios. Los más nuevos a la plataforma podrán disfrutar de estas tres nuevas experiencias simplemente señalando dos artistas musicales.

Discover Mix, New Release Mix y Your Mix ya se encuentran disponibles a través de la aplicación de YouTube Music para Android e iOS, e incluso a través del reproductor web. YouTube Music ya deja las puertas abiertas a nuevas experiencias personalizadas.

Comparte en: