Las principales tendencias visuales del 2020

Publicado el

futuro

Llegó prácticamente 2020 y comienzan las recopilaciones sobre tendencias en diseño, necesarias para entender mejor cómo enviar mensajes a una nueva generación de consumidores, cómo entretener y capturar la atención en un mundo saturado de datos.

Una de las más destacadas hasta ahora ha sido la publicada por Depositphotos en depositphotos.com/trends2020, lista que aquí os resumimos.

Resumen el informe de la siguiente forma:

El informe de tendencias visuales de Depositphotos trata de ideas, tópicos y estética desde la perspectiva del futuro de la comunicación visual. Este año hemos hablado con agencias creativas de todo el mundo y nos han ayudado a recopilar las principales tendencias visuales del 2020. Lo que hemos aprendido hasta ahora es que no es necesario buscar nuevas tendencias, ellas te encontrarán a ti inevitablemente.

1. EL MUNDO DE MAÑANA: La Realidad extendida (RE) será protagonista. Veremos contenido de Horizon de Facebook y actualizaciones con Oculus Quest para integrar más aún la Realidad Virtual en nuestras vidas: en casa, en las compras, con las artes y con la industria del entretenimiento.

Otros tópicos populares incluirán la automatización, la robótica, un mundo conectado, 5G, IA, ciberdeportes, Internet de las cosas, redes neuronales artificiales y la salud de la nube. Las empresas tienen que encontrar maneras significativas de aprovechar las últimas tecnologías, y los contribuidores de microstock deberán ser los primeros en proporcionar a sus visuales sus imaginativas perspectivas sobre la tecnología vanguardista, y sobre sus usos y aplicaciones.

2. LA DISTOPÍA DEL NEÓN: El lanzamiento de Cyberpunk 2077 será importante en este sector, poniendo sobre la mesa la polémica de la IA que quiere dominar a la humanidad. Estética ciberpunk, luces de neón.. todo influenciará en la comunicación visual.

3. LIMIT IA CIÓN: Veremos como la Inteligencia Artificial cambia muchos sectores, incluyendo el de la comunicación y el de las artes.

4. ABAJO CON LA BAUHAUS: La estética Bauhaus es la nueva definición de «menos es más». Veremos esa tendencia en artesanía, pintura, textiles, arquitectura, tipografía y, claro está, en diseño de web y diseño gráfico en general.

5. BRUTALISMO Y DECADENCIA DIGITAL: Una tendencia creciente que hace que los diseñadores y espectadores salgan de la zona de confort del trabajo pulido. Se sale de lo bello, de lo perfecto, para crear sin reglas.

6. PASO A LOS TONOS APAGADOS: Veremos paletas de colores calmantes, suaves y comunicativos. WGSN apuesta por Neo-Mint para color del año. Se buscarán tendencias de colores que consigan equilibrar la naturaleza y la tecnología.

7. USO DE LA PERCEPCIÓN ÓPTICA: Se buscará desafiar a los espectadores con tipos y diseños distorsionados para que puedan pausar, apreciar y entender el mensaje.

8. GRÁFICOS DINÁMICOS ORGÁNICOS: Transición al diseño 3D, formas fluidas y formas deconstruidas animadas. Mucha inspiración en la Naturaleza.

9. CAMBIO A VERTICAL: El vídeo vertical será protagonista en las marcas, adaptándose al mundo móvil.

10. PRIMEROS PLANOS HONESTOS: Veremos muchos primeros planos de productos, menos posproducción, menos retoque para hacer diseños más naturales.

En el informe de depositphotos podéis ver ejemplos de cada uno de estos apartados, con explicaciones detalladas de cada uno.

Comparte en: