Ya es posible crear vídeos en la aplicación móvil de Vimeo tras su nueva actualización

Publicado el

El equipo de Vimeo, la plataforma de alojamiento de vídeos rival a YouTube, ha estado trabajando para convertir su aplicación móvil en una aplicación de productividad relacionado con la creación de vídeos, avanzando más allá de la mera visualización de los vídeos alojados, que es como había estado funcionando desde sus inicios hasta ahora.

Para ello, han ido trabajando para traer funciones que han estado por el momento disponibles únicamente en el escritorio, plasmándose ahora en la nueva actualización de la aplicación, que ahora cuenta con interesantes novedades, las cuales están llegando ahora para los dispositivos bajo iOS para llegar próximamente a los dispositivos bajo Android.

Trayendo el flujo de trabajo a los dispositivos móviles

Igualmente, aprovechan la oportunidad para añadir una serie de mejoras en la aplicación. En lo que respecta a las novedades, la primera de ellas apunta a la función de grabación de vídeos directamente en la propia aplicación móvil, incluyendo filtros, controles de luz y niveles de zoom, permitiendo la subida de las grabaciones realizadas directamente desde la propia aplicación.

También lleva funciones de recorte, para eliminar las partes innecesarias de los clips antes de subirlos, controles de audio para la mejora del mismo, así como la función Live, que permitirá a los usuarios premium realizar transmisiones en directo, pudiendo visualizarse desde sus cuentas en Vimeo o bien en sus respectivas plataformas sociales.

En cuanto a mejoras, las mismas han llegado a las funciones de exposición, análisis y administración.

En resumidas cuentas, la aplicación móvil de Vimeo ahora permite establecer el flujo de trabajo para crear vídeos directamente desde los dispositivos móviles, aprovechando la mejora en la calidad de grabación de vídeos experimentada en los últimos tiempos en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes.

Lo mejor es que los usuarios podrán alternar sus flujos de trabajo entre sus dispositivos móviles y sus equipos de escritorio. Ya no hay excusas para realizar creaciones, pudiendo crearse allí donde uno pueda llevarse un dispositivo móvil inteligente.

Comparte en: