Google detiene Chrome 79 en Android porque elimina datos de algunas apps

Publicado el

Un grave fallo en la última actualización de Google Chrome en Android tuvo a los usuarios de cabeza. Aunque no tenga ninguna relación, Chrome borró los datos de otras apps instaladas en el dispositivo móvil.

Ya hemos visto que las apps suelen presentan errores o fallos en sus actualizaciones, pero siempre relacionados con la dinámica del propio producto. Sin embargo, el fallo de Chrome afectó a aplicaciones de terceros.

¿Cual fue el problema para que desarrollara esta dinámica? Esto tiene que ver con Android System WebView, que tal como lo explica Google:

WebView de Android es un componente del sistema con tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. El componente viene instalado en el dispositivo, y debes mantenerlo actualizado para asegurarte de tener instaladas las actualizaciones de seguridad más recientes y otras correcciones de errores.

Dicho de manera simple, esta tecnología permite que podamos ver contenidos web sin salir de la aplicación.

Por ejemplo, estamos en Facebook y queremos ver la info de un enlace web, veremos que nos redirige a otra página, pero sin salir de la aplicación. Así que podemos ver ciertos contenidos o realizar determinadas consultas sin utilizar el navegador predeterminado del dispositivo.

El bug de Google Chrome al afectar a Android System WebView produjo un efecto dominó que terminó influyendo en algunas aplicaciones que utilizan esta tecnología. En esos casos, las apps volvieron a cero, sin datos cargados, ni configuraciones, ni accesos de usuario. Lo único rescatable es que este error no afectó al contenido que la app haya almacenado en la nube.

Un detalle a destacar es que no afectó a todas las aplicaciones, solo a aquellas que funcionan como “un sitio web empaquetado” utilizando Android System WebView, por ejemplo, Twitter Lite.  Por el momento, Google pausó la implementación de la actualización de Google Chrome mientras busca cómo resolver de la mejor manera este error.

Publicado en
Etiquetado
bugGoogle Chrome

Comparte en: