Fakes virales de tecnología que no puedes olvidar

Publicado el

fakes

Durante los últimos años son muchos los fakes que han circulado por las redes sociales generando una atención inmensa en todo el mundo. Millones de personas se lo creyeron, y solo un pequeño porcentaje se enteró después de que era todo mentira.

Entre esos fakes hemos querido destacar cinco relacionados con la tecnología, para poner nuestro granito de arena a la hora de limpiar la web de mentiras.

Podéis ver una selección de 30 fakes de diversas categorías en este artículo de gizmodo.

El monopatín volador

El vídeo en cuestión tiene más de 18 millones de visitas. Fue publicado hace ya cinco años, en 2014, con una tabla voladora de la marca HUVr Tech.

Todos mencionaron a la película de Regreso al Futuro, todos creían que el futuro había llegado, pero era mentira… era un truco para Funny or Die, sin ánimo de lucro, no querían robar el dinero de nadie, solo querían hacerse virales porque sí, y lo consiguieron.

El móvil en el microondas

Este otro vídeo acabó con muchos microondas, ya que muchos creyeron que podrían replicar algo así. El móvil, antiguo, comenzaba a transformarse en una especie de demonio de espuma después de pasar unos segundos en un microondas. No solo es mentira, también es peligroso. Si un móvil se mete en un microondas, teniendo en cuenta que tiene partes metálicas, puede dañar el aparato y provocar incluso explosiones.

El video fue creado originalmente por una compañía inalámbrica prepaga llamada Net 10 y la premisa completa era que otros operadores telefónicos eran malos porque te obligaban a firmar contratos largos.

El móvil de 1922

Otro vídeo con cientos de miles de visitas. En este caso con un supuesto móvil de la década de los 20.

En realidad la película mostraba una radio: las mujeres podían escuchar, peor no podían emitir, por lo que no se trataba de un móvil y sí de una radio.

El ordenador del futuro imaginado en 1954

ordenador

A principios de la década de 2010, esta imagen se volvió viral. Se pensaba que era una previsión de 1954 sobre cómo sería el ordenador del futuro, pero en realidad es un photoshop creado para un concurso organizado por el sitio web Fark en 2004.

El móvil en 1995

móvil 1995

En 1995, en medio de un combate de Mike Tyson, aparece un supuesto móvil entre los espectadores. No, no es un viajero del tiempo, como se decía en 2016, es una cámara digital, seguramente una Casio QV-10A, o una Logitech Fotoman, cámaras que tenían un aspecto semejante a lo que conocemos hoy como un teléfono móvil.

Son solo cinco ejemplos de las muchas mentiras que han circulado en Internet durante los últimos años. Esperemos que sirva como lección para no creer todo lo que se lee por las redes sociales.

Comparte en: