Cómo pasar la música y tus playlists de iTunes a Android

Publicado el

sonido

Las personas que cuentan con móviles iOS pueden disfrutar de iTunes como el reproductor por defecto. Ahora, los que utilizan dispositivos Android disponen de Google Play Music para disfrutar igualmente de toda la música que quieran.

Sin embargo, si te has cambiado de un sistema operativo a otro y en este caso de iOS a Android, no te preocupes, pues aquí te traemos hasta 3 formas para que hagas la transferencia de música fácilmente.

1.- Transfiere tu música manualmente a través de un cable USB

Básicamente, la forma más sencilla de mover tu música es mediante este método, en el cual, a través de tu PC, deberás copiar toda la música de iTunes para pegarla en una carpeta nueva. Luego de realizar dichas acción, tendrás que conectar un cable USB común desde la computadora a tu móvil para transferir toda la música seleccionada.

2.- Mueve tu música de iTunes a un Android a través de Apple Music

Antes de iniciar con esta opción, aclaramos que dicha alternativa es de suscripción paga mensual, pero vale la pena su resultado y también llega con otras bondades adicionales. Aquí, todo está al alcance de una sola app: Apple Music. Mediante esta herramienta disponible para Android podrás mover toda tu música desde iTunes luego de iniciar sesión con tu ID de Apple.

Para realizar esto, tendrás que seleccionar la opción Music Library de iCloud, la cual puedes activar desde tu ordenador dentro las configuraciones de iTunes y listo. A continuación te dejaremos el link de descarga gratuita.

Apple Music: descarga desde Google Play

3.- Mueve todas tus canciones desde iTunes directamente a Google Play Music

Por último pero no por ello menos importante, traemos la opción de enlace directo de iTunes a Google Play Music. Este proceso tendrás que realizarlo a través del programa Google Play Music Manager, el cual será nuestro puente para poder pasar toda la música seleccionada. Descárgalo a través de este link y deja que este te guíe por medio de sus sencillas opciones hasta que tus canciones ya se encuentren dentro de la misma Play Music.

Comparte en: