Google trabaja para añadir un editor de capturas de pantalla en Chrome para Android

Publicado el

No cabe duda de que, ante la existencia de navegadores web alternativos para Android, Google siga trabajando para que Chrome siga estando entre los favoritos. En este sentido, la compañía está desarrollando una herramienta de edición de capturas de pantalla.

Esta nueva herramienta sigue la tendencia marcada por la compañía de ir añadiendo capacidades de anotación a algunas de sus plataformas.

Mejorando la productividad en Chrome

Como comentan desde XDA Developers, el pasado año ya añadió una herramienta de anotación en Android 9, recientemente lanzó una herramienta de anotaciones en Google Fotos, y como señalan, en un futuro veremos también la posibilidad de establecer anotaciones en las capturas de pantalla.

De momento, la nueva herramienta se encuentra en fase temprana, y ha sido descubierta a través de una entrada en la plataforma Chromium Gerrit en la que revela el código correspondiente a un nuevo flag (bandera) perteneciente a la función «Chrome Share Screenshots» en la que destaca que habilita la interfaz de usuario para editar y compartir capturas de pantalla.

Por el momento se desconocen las características que vendrán integradas, aunque desde la citada publicación esperan ver algo similar a las herramientas de anotaciones señaladas anteriormente, aunque consideran que pasará bastante tiempo antes de que la nueva herramienta llegue oficialmente a la versión estable de Chrome.

Además, de momento no se sabe si la nueva herramienta llegará también a iOS y a equipos de escritorio o se quedará únicamente para los dispositivos bajo Android.

Por otro lado, la citada publicación ha desvelado que Google también está trabajando en una nueva interfaz para la página de pestaña nueva, señalando que es radicalmente diferente a la que obtenemos actualmente los usuarios en nuestros dispositivos móviles.

Como ocurre en casos como este, será cuestión de esperar para que podamos conocer más acerca de la nueva herramienta para Chrome en Android.

Comparte en: