Apple adquiere un startup que mejora fotografías con inteligencia artificial

Publicado el

Apple adquiere una startup llamada Spectral Edge, que utiliza el aprendizaje automático para mejorar las fotografías.

Tal como menciona Bloomberg, Spectral Edge utiliza inteligencia artificial para mejorar en tiempo real las fotografías móviles con un proceso que pronto podríamos ver en las fotografías tomadas con el iPhone.

Esta startup específicamente utiliza IA para mejorar la nitidez y los colores de las fotografías para que luzcan naturales, pero lo más perfectas posible. Para ello, implementa una tecnología de fotografía computacional que combina datos de una toma infrarroja (que toma detalles que a simple vista no se ven) y una toma normal, del mismo escenario.

A partir de esos datos puede trabajar sobre la profundidad y los colores, mejorando la imagen para obtener la mejor versión de la fotografía. Una dinámica que logra excelentes resultados en días nublados, en escenarios con poca luz o cuando hay elementos sobreexpuesto.

Así que una fotografía tomada con poca luz puede mejorar en color, detalle y claridad, sin necesidad de filtros, solo el trabajo de la IA en tiempo real. Una dinámica que atrajo la atención de Apple. Ya hemos visto como las cámaras  de los móviles y sus funciones inteligentes para mejorar las fotografías se han convertido en puntos claves para diferenciarse de la competencia.

Samsung, Google, Huawei, Xiaomi y Apple, entre otros, preparan funciones de cámara que resuelven casi cualquier imperfección que puedan tener las fotografías, como parte de las sorpresas de lanzamiento de nuevos móviles. Y cada vez las expectativas están más altas.

Apple no ha mencionado detalles de la adquisición, ni cuáles son los planes para el equipo y la tecnología de Spectral Edge. Quizás solo quiera el talento humano para sus diferentes proyectos, o es posible que veamos algo de esta tecnología en futuros productos.

Comparte en: