YouTube endurece sus políticas contra el acoso en vídeos y también en comentarios

Publicado el

A YouTube, como una de las plataformas más populares en Internet, le ha tocado también tomar cartas en el asunto ante los comportamientos inadecuados que se han venido dando en la misma, afectando en la participación tanto de creadores como de otros usuarios.

Para ello, en su línea de mejora continua de sus políticas, ahora establecerá una serie de cambios en las mismas con el objetivo de incrementar sus esfuerzos para combatir el odio en toda la plataforma.

Estos cambios en sus políticas se han ido desarrollando atendiendo las peticiones de los propios creadores, pero también atendiendo a los puntos de vistas compartidos por expertos de diversas organizaciones, incluyendo a defensores de la libertad de expresión y organizaciones para la defensa de periodistas, entre otros.

YouTube también tendrá en cuenta los contenidos con amenazas implícitas para su eliminación

En este sentido, por un lado se pondrán más serios ante las amenazas y ataques personales. YouTube señala que, además de las amenazas explícitas, también actuarán contra aquellos contenidos en los que se amenacen de manera implícita o velada, incluyendo vídeos que ofrezcan simulacros de violencia contra otras personas y lenguajes que sugieran la violencia física.

Tampoco permitirán contenidos que se insulte a otras personas en base a atributos como raza, género u orientación sexual, siendo aplicable a todo el mundo, incluyendo a empleados públicos.

Más exigentes con los socios creadores

Por otro lado, serán más estrictos en el Programa de socios de YouTube (YPP), buscando recompensar únicamente a creadores de confianza. A este respecto, señalan que aquellos canales que incumplan con las políticas de la plataforma de forma sistemática, serán suspendidos. Igualmente, eliminarán contenidos de los canales cuando acosen a alguien de forma recurrente.

Combatiendo los comentarios tóxicos

Sin duda, la sección de comentarios es una de las funciones más problemáticas para la plataforma, ya que no siempre se dan conversaciones amigables, existiendo casos donde existen comentarios contra los propios creadores e incluso para otros usuarios que participan en las mismas.

YouTube se compromete a aplicar las mismas políticas en los comentarios, abordando la eliminación de aquellos comentarios que incumplan sus políticas. Los creadores contarán también con herramientas mejoradas para la moderación de los comentarios que consideren inapropiados, cuyo despliegue comenzó la pasada semana en canales más grandes.

Conclusión

YouTube espera, como otras plataformas sociales, que los usuarios puedan participar libremente (dentro de las reglas de participación) sin temor a ser atacados por otros por cualquier cuestión que pueda llegar.

Publicado en
Etiquetado
AcosoInternetpolí­ticas

Comparte en: