Google Fotos ahora permite recuperar las creaciones automáticas eliminadas

Publicado el

Google Fotos suma una nueva opción en su app, que ayudará a los usuarios a recuperar las creaciones automáticas que se generan a partir de sus fotografías.

Google ya cuenta con varias opciones pensadas para aquellos que son indecisos o que se arrepienten de las decisiones que toman con respecto a la edición de sus fotografías. Por eso, encontrarás opciones que te permiten eliminar los cambios, crear copias para mantener la original o revertir los ajustes en cualquier momento.

Siguiendo esta dinámica, ahora también añade una segunda oportunidad con relación a las recomendaciones sugeridas. Esas que encontrarás en la sección “Para ti” y que se crean automáticamente a partir de las fotografías y vídeos que subes a Google Fotos

Google Fotos crea automáticamente creaciones con tus fotografías, como collages, películas, animaciones, y las presenta en forma de tarjeta de recomendación. La misma dinámica encontrarás con fotografías estilizadas, fotografías con color resaltado, entre otras opciones.

Puedes aceptar la sugerencia y guardarla en tu biblioteca de Google Fotos, o eliminarla. Pero si luego te arrepientes, o por error has eliminado la tarjeta, tienes unos instantes para recuperarla.  O puedes aprovechar la nueva opción que se añadió a Ajustes, que nos permite acceder a todo el historial de recomendaciones descartadas.

Para ello, solo abre tu cuenta de Google Fotos, ve a Ajustes y busca la opción “ Sugerencias omitidas”. Ahí encontrarás todas las recomendaciones descartadas para traerlas nuevamente a la vida.