Microsoft Teams se convierte en la primera app Office para Linux

Publicado el

Microsoft sorprendió hoy lanzando una versión preliminar pública de Microsoft Teams para Linux. Así se convierte en la primera app Office que llega a Linux.

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa para grupos que forma parte del ecosistema de Office 365, que se ha postulado como una competencia interesante para Slack, Hangouts Chat o Workplace.

Microsoft le ha dado mucho amor a la aplicación con actualizaciones periódicas, trayendo funciones y dinámicas populares entre los usuarios que trabajan en equipo. Y la estrategia parecer haber dado resultados, ya que ha tenido un crecimiento excelente en poco tiempo.

Ya funciona en Windows, macOS, Android, cuenta con una versión web y ahora también en Linux. Aquellos que deseen probar esta versión pueden descargar los paquetes correspondiente desde este enlace.

Según ha mencionado el equipo de Microsoft, la versión para Linux contará con todas las funciones principales de Teams para que los equipos se comuniquen a través del chat, vídeos o llamadas. Y por supuesto, aquellas opciones que permiten compartir documentos.

Así que será una solución completa para los equipos que ya trabajan con Linux y tienen que recurrir a clientes no oficiales que ofrecen una integración parcial con el resto de los productos de Microsoft. Un detalle a tener en cuenta para aquellos que deseen probar esta app, es que no necesitan tener una cuenta en Microsoft Office 365, ya que se da la posibilidad de acceder a una versión gratuita.

Comparte en: