Google ya muestra datos ambientales de algunas ciudades de México

Publicado el

México

Aprovechando que muchos gobiernos se están reuniendo en la COP25, la conferencia climática de las Naciones Unidas, Google ha actualizado su plataforma EIE (Environmental Insights Explorer) para incluir soporte para más de 100 ciudades en todo el mundo, incluyendo 3 de México (click aquí).

Ofrecen desde allí varios datos relacionados con la emisión de gases de efecto invernadero e información para reducir las emisiones de CO2.

Comentan en el blog de América Latina que Google.org está lanzando un nuevo fondo de acción de 4 millones de dólares para ayudar a instituciones académicas y ONGs para que puedan realizar acciones efectivas basadas en datos ambientales.

Donarán 250.000 dólares a Iniciativa Climática de México (ICM), ONG que promueve un bajo crecimiento de carbono en México. Específicamente será el programa «Hogar Solar», pensado en incentivar el uso de paneles solares, el que será más beneficiado.

La plataforma EIE usa los datos de mapas de Google y los factores de emisión de GEI para estimar las emisiones de carbono en cada región, identificando así los puntos que tienen más potencial de energía renovable.

México

Entre las muchas conclusiones que pueden sacarse:

Más del 30% de las ciudades pueden generar más energía a partir de energía solar en los techos que la que puede producir una planta de energía de combustibles fósiles promedio.

Es posible incluir nuestra ciudad en el EIE, pero para ello es necesario solicitarlo en este enlace.

Comparte en: