Con el invierno a la vuelta de la esquina, Waze se prepara ahora para advertir a los conductores en aquellos casos donde algunas de las carreteras por donde en principio deban transitar, para ir a sus lugares de destino, están afectadas como consecuencia de los climas adversos.
Se trata de una característica que ha desarrollado en colaboración con el Departamento de Transporte de Virginia, socio de la plataforma Waze for Cities Data y principal impulsor de la misma, desde la cual se resaltarán aquellas carreteras en las rutas que hayan sido afectadas por la nieve, por las heladas, o que presenten otros problemas para su tránsito como consecuencia de los climas invernales que las hacen menos seguras, o incluso inviables, acorde a las búsquedas establecidas por los conductores.
Para facilitar una conducción más segura, incluso en invierno
Con ello, los conductores tendrán ante sí la posibilidad de tomar medidas previas en caso de tener que transitar por esas carreteras de forma más segura, o si fuera posible, cambiar de rutas por otras que sean más seguras de transitar, según el estado de las carreteras acorde a los lugares donde se encuentren.
De esta manera, se tratará de evitar que los conductores puedan verse atrapados o perjudicados de cualquier otra manera como consecuencia de los fenómenos meteorológicos invernales, posibilitando una conducción más segura y eficiente.
La información será ofrecida en tiempo real tanto por otros conductores de la plataforma, a través de la propia aplicación, así como por otros usuarios que hagan uso de la misma. El Departamento de Transporte de Virginia planea monitorizar los avisos para determinar el uso de los datos obtenidos dentro de sus operaciones a lo largo de este invierno.
Acorde a Waze, esta nueva característica ya se encuentra disponible en los más de 185 países donde la aplicación se encuentra disponible, tanto en Android como en iOS, llegando a los más de 130 millones de usuarios que dispone a nivel global.
En el fondo, esta nueva característica velará por la seguridad de los conductores.