Google Maps lleva el modo incógnito a iOS y lanza función de borrado masivo de ubicaciones en Android

Publicado el

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles que podamos tener los usuarios instalada en nuestros dispositivos móviles, sirviéndonos de guía tanto a la hora de desplazarnos en diferentes medios de transportes, como a la hora de buscar interesantes lugares en función de las actividades que queramos realizar.

Y además de las utilísimas funciones que nos ofrece como guía, la aplicación también nos ayuda a gestionar la privacidad a través de los diversos controles que nos permiten gestionar los datos que queramos compartir con la aplicación.

Nueva herramienta de control para los usuarios

En este sentido, Google acaba de añadir dos novedades interesantes. Por un lado está llevando el modo incógnito a iOS, y por el otro lado está lanzando una función en Android para el borrado masivo de las entradas en la línea de tiempos.

Entrando en materia, el modo incógnito, disponible de manera opcional, hace que tanto las búsquedas realizadas como la navegación sobre la información de los lugares no queden registradas en las cuentas de los propios usuarios, de manera que no tendrán correspondencia dentro de las recomendaciones personalizadas ni en ninguna otra función basada en la personalización.

Hasta la fecha, esta característica ha estado disponible únicamente en dispositivos Android. Pero a partir de ahora, la misma llegará también a los usuarios de Google Maps en iOS, funcionando de la misma manera, según asegura Google.

Y por el otro lado, los usuarios de Google Maps en Android contarán desde ahora con una nueva función de privacidad que les permitirán borrar, total o parcialmente, las entradas reflejadas en sus líneas de tiempos, dependiente del Historial de ubicaciones.

En este sentido, podrán establecer filtros por rangos de fechas para realizar el borrado masivo de las entradas registradas en la aplicación acorde a periodos de tiempos establecidos, ayudando a mejorar lo que se comparte y lo que no se quiere dejar de compartir. Señalar que los usuarios tienen el Historial de Ubicaciones deshabilitado por defecto, de modo que este nuevo control será útil para aquellos que tengan Historial de Ubicaciones habilitada.

De esta manera, desde Google buscan traer herramientas sencillas y funcionales que les permitan a los usuarios tener un completo control de los datos que desean compartir.

Crédito de la imagen: Google

Publicado en
Etiquetado
androidInternetIOSMapas

Comparte en: