Gmail añadirá una interesante y práctica característica que ahorrará las típicas cadenas de emails.
Gmail ya nos permite enviar imágenes, archivos y documentos con una dinámica muy simple. Sin embargo, el equipo de Google quiere ir más allá y permitir a los usuarios de G Suite adjuntar correos electrónicos dentro de los emails.
Sí, correos electrónicos dentro de otro correo electrónico, como si fuera un archivo adjunto, tal como se muestra en la imagen:
Habrá dos formas de realizar este proceso:
- Escoges los correos electrónicos como ves en la imagen, y arrastras y sueltas dentro de la interfaz de Redactar, y automáticamente quedarán como archivos adjuntos.
- Otra forma es elegir los emails desde la bandeja de entrada (como muestra la primer imagen del artículo) y luego desde el menú seleccionar “Reenviar como archivo adjunto”.
Los correos electrónicos quedan adjuntos como archivos .eml, el destinatario solo tiene que seleccionarlos y se abrirán automáticamente en otra ventana del navegador web. Y sí, puedes adjuntar tantos emails como creas necesarios.
Es un proceso simple que apenas requiere de unos clics. Y además, es una forma muy fácil de añadir contexto a un correo electrónico, evitando enviar emails por separado para aclarar un asunto o trabajar en equipo.
Esta nueva característica aún no está disponible, pero se irá implementando de forma paulatina a todos los usuarios de G Suite.