Snapchat Cameos te permitirá insertar tu rostro dentro de divertidos vídeos de corta duración

Publicado el

No cabe duda de que Snapchat está buscando fórmulas que le permita incrementar distancias con respectos a sus más directos rivales, en especial con WhatsApp e Instagram, que van copiando algunas de sus características, trayendo experiencias completamente diferentes y divertidas en su búsqueda de reconquistar la atención de los usuarios.

Lo próximo en llegar será una divertida función, filtrada ayer y confirmada oficialmente hoy por la propia compañía, que permitirá a los usuarios ser protagonistas de una serie de divertidos vídeos de corta duración haciendo uso de sus propios rostros, de manera semejante a como se realizan los típicos mensajes navideños y otras tarjetas electrónicas en JibJab, aunque en TechCrunch consideran que podría llegar enfrentarse a posibles problemas por copia de la característica con la aplicación social Zao, de origen chino.

Una experiencia más con la que tratar de diferenciarse

Esta función se llamará Snapchat Cameos, está siendo probada actualmente entre usuarios de algunos mercados internacionales, y tendrá su lanzamiento oficial el próximo 18 de diciembre, llegando a los usuarios de Snapchat tanto en Android como en iOS.

A partir de entonces, los usuarios podrán hacer uso de sus rostros para ser los protagonistas de vídeos de corta duración que podrán compartir con sus amigos a través de sus mensajes de chat.

De entrada, Snapchat Cameos vendrá con unos 150 vídeos, divididos en diferentes y variopintas categorías, aunque la plataforma irá sumando nuevos vídeos cada semana, incrementando su biblioteca de vídeos.

Para hacer uso de Snapchat Cameos tan sólo habrá que iniciar una nueva sesión de chat con un contacto, presionar el icono de emoji, seleccionar la función de Cameos, elegir un vídeo y tomar un propio selfie para introducir el rostro en ese vídeo escogido. Cabe la posibilidad de que puedan habilitar sus cameos para compartir protagonismo con otro contacto más.

La propia función se encargará de animar el rostro según el vídeo escogido, realizando alteraciones y modificando parcialmente para llegar a establecer expresiones faciales, realizar movimientos de boca, y mucho más.

Hay que señalar que los vídeos de corta duración se irán reproduciendo en bucle con sonido. No cabe duda de que esto permitirá que los usuarios puedan tener una manera divertida y diferente de mantener conversaciones con sus contactos y amigos en la plataforma.

Ya sólo queda que llegue la nueva característica y tenga la adopción suficiente.

Publicado en
Etiquetado
cameosInternetsnapchat

Comparte en: