Xiaomi y Qicycle unen esfuerzos en el lanzamiento de una nueva bicicleta eléctrica

Publicado el

En términos de accesibilidad económica, no cabe duda que los productos de Xiaomi cumplen eficazmente con esta cualidad, contando además con un alto nivel de calidad en su proceso de fabricación.

Sin embargo, esta cualidad seria dejada de lado por Xiaomi en el 2016 con el lanzamiento de Qicycle R1, una bicicleta que había sido puesta en venta por un valor de $3000.

A pesar de haber sido el producto más caro lanzado por la compañía hasta ese momento, el mismo fue bien recibido por el público, repercutiendo favorablemente sus ventas.

Después de eso Qicycle realizó el lanzamiento de otros modelos de bicicletas, las cuales, obtendrían el mismo éxito en ventas y consolidarían la marca como una de las mas populares de China en el mercado de las e-bikes, donde recientemente dio a conocer su más reciente adición: la Bicicleta Eléctrica Asistida por Potencia de Qicycle.

Qicycle

Sus ruedas de 20 pulgadas hacen a este medio de locomoción apto para ser usado tanto en ciudades de difícil transito urbano, así como superficies montañosas.

La batería de litio de esta e-bike se encuentra acoplada al tubo de luz de carretera, la cual, solo requiere de 3 horas de carga para alcanzar su punto máximo de energía, teniendo, además, la capacidad para brindar a este vehículo la autonomía suficiente para cubrir una distancia de 40 km.

Junto con esto, hay un sistema de potencia que permite controlar la cadena de transmisión de la misma, obteniendo así 3 modos de pedaleo: manual, boost y eléctrico, estado en el cual puede alcanzar los 25 km/h en plena marcha.

Esta e-bike posee también una pantalla instalada en el centro del manillar que permite al conductor obtener información relacionada con el desempeño de la bicicleta, así como una luz LED ubicada tanto en la parte delantera como en la trasera.

Qicycle

Con relación al precio, la Bicicleta Eléctrica Asistida por Potencia de Qicycle se encuentra a la venta por un valor de 2999 yuan equivalentes a $425.