Melee, la red social para jugadores creada por Imgur

Publicado el

melee

Imgur es todo un clásico en Internet, una de las plataformas más conocidas a la hora de entretener con imágenes, muchas veces la fuente de todo lo que se transforma viral.

Ahora han lanzado una plataforma de entretenimiento: Melee, especialmente hecha para gamers.

Se trata de una plataforma integrada en la aplicación, impulsada por la comunidad para jugadores. Ya que Imgur tiene 300 millones de usuarios al mes, seguramente el subconjunto de gamers es enorme, por lo que han creído que puede ser interesante permitirles compartir lo más destacado de los jugadores favoritos, eventos de deportes, noticias y actualizaciones sobre juegos, descubrimientos de nuevos juegos… una red social para gamers.

Alan Schaaf, fundador de Imgur, comentó que el juego es uno de los temas más populares en Imgur. Por lo visto casi la mitad de sus 300 millones de usuarios siguen etiquetas relacionadas con los juegos, por eso creen que Melee proporcionará una experiencia aún más rica para su comunidad de jugadores existente, al tiempo que presenta una oportunidad para atraer nuevas audiencias en todo el mundo.

melee

En todo el mundo se cree que hay unos 2.5 mil millones de jugadores, y se espera que la industria de los videojuegos valga más de 90 mil millones en 2020, por lo que apostar por una red social enfocada en el tema no parece una mala idea si se parte de una base de datos de usuarios interesados de 150 millones.

Melee servirá como un producto complementario a las plataformas de transmisión actuales. Las integraciones de Melee con Twitch, por ejemplo, permitirán a la comunidad de jugadores compartir y consumir más fácilmente clips y contenido de transmisiones en vivo, y les dará a los jugadores otra vía para construir su público y alertar a los fanáticos cuando comiencen a transmitir.

Melee se lanza hoy en iOS, con planes de expandirse a Android en el primer trimestre de 2020 y al escritorio en una fecha posterior.

Comparte en: