Las extensiones de Chrome que debes eliminar para que no espíen tu historial web y otros datos

Publicado el

Google

Wladimir Palant, creador de AdBlock Plus, ha emitido un comunicado donde alarma a una gran cantidad de usuarios que tienen instaladas hasta 4 extensiones de Chrome de una empresa importante de seguridad tecnológica: hablamos de nada más y nada menos que de Avast.

Según el especialista, la compañía checa está utilizando 4 de sus plugins para hacerse con una gran cantidad de datos de las personas, más de los que deberían recoger para que la extensión pueda cumplir sus funciones.

Qué clase de datos están recogiendo Avast Online Security y las demás extensiones de Avast

En el informe revelado por Palant, se detalla que Avast Online Security, AVG Online Security, Avast SafePrice y AVG SafePrice están recolectando información relacionada con datos del historial de navegación, direcciones web visitadas, si los sitios han sido visitados anteriormente, la ubicación desde donde navegan, la versión del navegador que están utilizando y la versión del sistema operativo.

Según como destaca en el artículo, con esta recopilación de datos, Avast puede crear una reconstrucción bastante completa sobre el comportamiento del usuario mientras navega. Por ejemplo, tienen acceso al tiempo en que el usuario está leyendo un artículo, la cantidad de pestañas abiertas, en qué presiona el ratón, cuándo visita una página, entre otras cosas.

Ante esto, navegadores como Mozilla y Opera han tomado acciones al retirar dichas extensiones de su catálogo. Por su parte, Google aún no ha decidido eliminar los plugins del navegador, pero podemos acceder desde el link de cada uno de ellos para eliminarlos si los tenemos instalados en el buscador, o en su defecto, saber qué extensiones son para no descargarlas. Desde aquí podemos ingresar a Avast Online Security, aquí a Avast SafePrice, aquí a AVG Online Security y desde este enlace a AVG SafePrice.

Por ahora, solo falta esperar que Avast se pronuncie de forma oficial. Esperemos sea en las próximas horas.

Comparte en: