YouTube avisa que los canales verán una disminución en el número de suscriptores

Publicado el

El equipo de YouTube avisa a los creadores de contenidos que es posible que vean una disminución en el recuento de suscripciones en estos días.

Antes que los youtubers pongan el grito en el cielo porque han perdido suscriptores, YouTube avisa que no tienen que preocuparse, ya que esto es consecuencia normal del proceso que realizan cuando validan cuentas y eliminan aquellas que no cumplen con los requisitos.

Es decir, son todas las cuentas cerradas, ya sea porque el usuario cerró voluntariamente su cuenta en YouTube, o porque Google tomó esta acción porque no cumplía con las políticas de la plataforma. Esta disminución en el recuento de suscriptores ya empezó a ser visible a partir del 3 de diciembre.

Así que si ves un cambio significativo en el recuento de suscriptores durante este período, puedes comprobar si se trata de estas cuentas cerradas, o si se debe a otro factor relacionado con tu canal. Para ello, tienes que dirigirte a YouTube Studio y buscar la opción “Fuentes de las suscripciones”. Si pertenecen a esta grupo identificado por YouTube, verás que se añade “Cuentas cerradas”, o algún término relacionado.

Este tipo de limpieza rutinaria de YouTube pueden poner en apuro a algunos youtubers que se encuentren en el límite de suscriptores para gozar de más privilegios. Sin embargo, en este caso no hay nada que puedan hacer para revertir esta acción.