Qualcomm presenta un sistema de identificación dactilar de dos dedos

Publicado el

qualcomm

Qualcomm ha presentado hace pocas horas el 3D Sonic Max, un escáner ultrasónico seguro que usa dos dedos.

Hace ya un año que Qualcomm reveló el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, el 3D Sonic Sensor, que prometía escanear con precisión la yema del dedo en tres dimensiones a pesar de tener una pantalla en el medio. Ahora ha presentado el 3D Sonic Max, que permite la autenticación simultánea con dos dedos.

En este sector Qualcomm últimamente ha apostado por los escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla, aunque la tecnología ha enfrentado críticas por permitir el acceso no autorizado si se usa un protector de pantalla.

Este nuevo 3D Sonic Max podría mejorar la seguridad del usuario al requerir que se escaneen dos dedos al mismo tiempo. Qualcomm dice que el área de la superficie del escáner es 17 veces más grande que antes, lo que lo convierte en «el sensor de huellas digitales más grande del mundo» y permite reconocer uno o dos dedos sin tener que tocar un área pequeña.

Qualcomm dice que el 3D Sonic Max ofrece una precisión de 1:1.000.000 en lugar de 1:50.000, lo que mejora de forma impresionante en la lucha contra la falsificación de huellas dactilares y resultados inexactos. También es más rápido que el sensor sónico 3D anterior.

De momento no han especificado cuándo veremos el 3D Sonic Max en los dispositivos de consumo, pero todo parece indicar que en 2020 tendremos los primeros móviles con este sensor. Samsung podría abandonar por completo el escaneo ultrasónico de huellas dactilares en pantalla después de los problemas de este año, por lo que es posible que lo veamos en otras compañías.

Comparte en: