Instagram ahora pedirá la fecha de nacimiento de nuevos usuarios

Publicado el

niños con móvil

Instagram necesita controlar mejor la edad de los usuarios que se registran en su plataforma, y para ello pedirá a los nuevos usuarios que ingresen su fecha de nacimiento, prohibiendo a los usuarios menores de 13 años unirse.

No pedirá información a los que ya están en su plataforma, por lo que los menores existentes seguirán allí sin problemas. Por otro lado, tampoco verificará si el niño está mintiendo con su fecha de nacimiento, con lo que no es exactamente una solución efectiva.

Instagram comenzará a utilizar información sobre la edad para ofrecer educación sobre la configuración y nuevos controles de privacidad para los usuarios más jóvenes. También agrega la opción de permitir que solo las personas que seguimos puedan enviarnos mensajes, o que nos agreguen a un grupo o respondan nuestras historias.

Instagram mantendrá su fecha de cumpleaños privada, según comentan en TC, y la sincronizará con el perfil de Facebook si vinculamos las cuentas.

No puede ignorar las edades de los usuarios para evitar una multa de 40.000 dólares por violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en línea que prohíbe que los servicios recopilen información personal de niños menores de 13 años, pero tampoco realizará más esfuerzos que un simple formulario pidiendo datos.

Facebook, Snapchat y TikTok ya requieren que los usuarios ingresen su fecha de nacimiento en el momento del registro. TikTok construyó una sección separada completa de su aplicación donde los niños pueden ver videos pero no publicar ni comentar, algo que otras redes sociales deberían implementar siempre.

Comparte en: