Google Maps destacará las calles más iluminadas para moverse con mayor seguridad

Publicado el

El nivel de iluminación utilizado en las calles, además de ayudar a moverse por las mismas por las noches, también ofrece cierta sensación de seguridad. A este respecto, una calle más iluminada da una sensación de seguridad mayor que una calle que cuente con una iluminación deficiente, que a muchos no les invitará a pasar, y menos a pie.

Para ayudar a las personas a tomar la mejor decisión sobre qué calles pueden moverse por las noches de manera más segura, Google Maps está trabajando en una característica llamada Lighting con la que destacará las calles mejor iluminadas frente al resto de calles, según han podido conocer XDA-Developers a través de las cadenas de código encontradas en el desmontaje de la versión 10.31.0 beta de Google Maps para dispositivos Android.

A este respecto, destacará en amarillo las calles mejor iluminadas de las ciudades, siendo una nueva capa en la aplicación que ayudará a más de uno a transitar en calles consideradas más seguras para ir a los lugares de destino, sobre todo, si se encuentran en sitios desconocido para ellos, por ejemplo, si están visitando una ciudad diferente a la habitual.

Una nueva capa de aplicación que será de utilidad para la movilidad nocturna

Desde XDA Developers especulan que esta capa podría llegar a funcionar inicialmente en la India, por los acontecimientos sociales recientemente ocurridos contra las mujeres en aquel país, antes de expandirse a otros mercados.

Lo cierto es que no hay datos oficiales aún, por lo que de momento es una incógnita saber cuándo y dónde llegará la nueva capa a la aplicación, así como la manera en la que Google obtendrá y actualizará en tiempo real la información de las calles que cuenten con una mayor iluminación.

En cualquier caso, será una capa que será de gran utilidad, y que convertirá en la aplicación de Google Maps en el guía perfecto para moverse por las ciudades y otros lugares del mundo, dada la cantidad de implementaciones que está recibiendo esta popular aplicación.

Comparte en: