Llega Focus Mode, función de bienestar digital de Android que permite centrarse en las tareas

Publicado el

Después de varios meses en fase de pruebas, la nueva característica de bienestar digital de Android, Focus Mode, sale ahora de la beta, llegando a su fase estable con algunas novedades que lo hacen aún más funcional.

Anunciado durante la celebración de Google I/O 2019 durante el pasado mes de mayo, junto a otras características para por aquel entonces Android Q, ahora Android 10 a secas, Focus Mode permite a los usuarios centrarse en las aplicaciones específicas para realizar sus tareas, pausando temporalmente aquellas aplicaciones seleccionadas que puedan llegar a causar distracciones, además de silenciar sus correspondientes notificaciones.

Para evitar distracciones a la hora de llevar a cabo tareas desde el teléfono móvil

Cuando un usuario selecciona una aplicación que pueda causar distracción, como pueda ser una app de red social o de mensajería electrónica, dentro de Focus Mode, al tratar de entrar en la misma, se le advertirá de que dicha app se encuentra en pausa.

Gracias a la retroalimentación de los betatesters durante estos meses atrás, Focus Mode ha sido mejorado, y entre otras cosas, ahora permite ahora establecer un horario de activación y desactivación automática, permitiendo elegir los días y horas en el que entrar en funcionamiento y salir automáticamente de este modo de bienestar digital.

Además, también cuenta con una opción para tomar un descanso de este modo, permitiendo volver al mismo de forma manual en el momento en el que se desee reanudar la actividad que se estaba realizado. Incluso si ya se ha finalizado las tareas previstas, también existe la posibilidad de salir manualmente de Focus Mode antes del tiempo establecido, volviéndose a activar nuevamente al día siguiente, según lo programado.

Google señala que Focus Mode se encuentra disponible en todos los dispositivos que actualmente tienen configuraciones de bienestar digital y controles parentales, incluyendo a los nuevos teléfonos que vienen bajo Android 9 y Android 10.

Sin duda, una incorporación que podrá ser bien recibida por más de uno, teniendo en cuenta que los dispositivos móviles se han convertido en dispositivos esenciales con los cuales llevar a cabo tareas importantes, que podrían verse mermadas por otras aplicaciones.

Comparte en: