El FBI avisa: Tu TV te puede estar espiando

Publicado el

tv danger

Ya sabemos que televisores tienen micrófonos, conexión a Internet y a veces cámaras que nos permiten controlar el dispositivo a través de la voz o usarlo para chatear por video, pero también es una puerta de entrada a posible amenazas.

Para recordarlo, el FBI ha publicado un texto indicando que el dispositivo podría usarse para espiarnos, una publicación en un blog donde detalla todas las formas en que alguien podría aprovechar las funciones de un televisor inteligente para propósitos nefastos.

Los hackers pueden tomar el control de su TV no segura, pueden cambiar canales, jugar con el volumen y mostrar a sus hijos videos inapropiados. En el peor de los casos, pueden encender la cámara y el micrófono del televisor de su habitación y acosarlo en silencio.

En el mismo artículo indican cómo podemos protegernos:

Sepa exactamente qué características tiene su televisor y cómo controlarlas. Haga una búsqueda básica en Internet con su número de modelo y las palabras «micrófono», «cámara» y «privacidad».

No dependa de la configuración de seguridad predeterminada. Cambie las contraseñas si puede, y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras y la recopilación de información personal si es posible. Si no puede desactivarlos, considere si está dispuesto a correr el riesgo de comprar ese modelo o utilizar ese servicio.

Si no puede apagar una cámara pero lo desea, un simple trozo de cinta negra sobre el ojo de la cámara es una opción de regreso a lo básico.

Verifique la capacidad del fabricante para actualizar su dispositivo con parches de seguridad. ¿Pueden hacer esto? ¿Lo han hecho en el pasado?

Consulte la política de privacidad del fabricante del televisor y los servicios de transmisión que utiliza. Confirme qué datos recopilan, cómo almacenan esos datos y qué hacen con ellos.

Una investigación de Consumer Reports de 2018 encontró que millones de televisores inteligentes tienen fallas de seguridad fáciles de explotar, y los hackers de sombrero blanco han demostrado cómo los malos actores podrían hacerse cargo de los dispositivos.

No es una broma, hay que tener cuidado con el tema, por lo que si en Navidad os llega un cuñado que todo lo sabe sobre informática, aprovechad y pedidle que revise el tema para verificar que no hay nadie espiando.

Publicado en
Etiquetado
hackersSeguridadSmart TV

Comparte en: