Una app para saber el código del color de las cosas que nos rodean

Publicado el

colores

Hay muchas formas de saber cuál es el código hex, rgb o hsb de un objeto de alguna imagen que tengamos en el ordenador. Basta con abrir un editor de fotografías para descubrirlo, aunque también pueden usarse extensiones del navegador o alguna de las herramientas sobre colores que hemos comentado en los últimos 14 años aquí, en WWWhatsnew.

Hoy hablaremos sobre una app relacionada con este tema, aunque de momento solo se encuentra para iPhone.

Se trata de Litur, una aplicación que nos permite enfocar con la cámara para obtener el código del color del centro de la captura. Solo tenemos que ir movimiento el teléfono para que la app nos diga el color del objetivo enfocado, tal y como podéis ver en este vídeo de demostración:

La utilidad es enorme. A veces necesitamos algo de inspiración para realizar un proyecto de diseño, y paseando por la calle podemos encontrar alguna combinación de colores especial, o un tono que nos llama especialmente la atención. Solo tenemos que capturarlo con el móvil y conocer inmediatamente qué color es exactamente el que estamos viendo, siendo así posible aplicarlo en nuestro proyecto posteriormente.

Una vez capturado, podremos ver colores relacionados con el mismo. Podemos ver diferentes combinaciones de colores para cada color que coleccionemos: análogo, monocromático, triádico y tetradico… es posible incluso ir formando paletas con los colores que seleccionemos.

Una gran idea que puede ayudar a capturar colores por las calles, en lugar de pokémons.

Comparte en: