El Huawei Nova 5T y el Honor 20 son EXACTAMENTE iguales. Lo mostramos en vídeo.

Publicado el

honor 20 nova 5t

Nada más abrir la caja y ver el terminal, nos vino un flashback como si ya lo hubiéramos analizado. Habíamos hablado ya de ese diseño con agujero en pantalla, del botón de encendido (que era a su vez el lector de huellas) y, sobretodo, de esas cámaras traseras.

Pero el terminal era nuevo, así que algo estaba pasando. Tal y como podéis ver en el vídeo que dejamos a continuación, podéis ver que se trata del mismo teléfono que el Honor 20 lanzado hace unos meses:

Comentamos dos motivos por lo que esto ha podido ocurrir:

– Por un lado tenemos la opción de usar un mismo modelo, pero con la marca Huawei, para sacarle rendimiento a un buen terminal y ponerlo bajo la marca madre.

– Por otro lado, recordamos que cuando fuimos a la presentación del Honor 20, es cuando saltó todo el escándalo con EEUU y su bloqueo. Eso quiere decir, que el Honor 20 fue el último con certificado para tener Android al 100% sin problemas. Así que otro motivo podría ser relanzar un terminal que sí está aprobado para llevar el sistema operativo al completo.

Muchos medios comentan que existen pequeñas diferencia, pero no, el modelo es exactamente igual y solo cambia el diseño exterior y la serigrafía de la marca. Algunos dicen que el grosor cambia por 1 mm, pero en verdad es por problemas de redondeo. Otros dicen que tiene más RAM el Nova 5T, pero en verdad los 2 tienen 6GB de RAM, ya que los 8GB están para otros mercados fuera de Europa.

Pero es que además, tras investigar un poco, podemos ver que la certificación NBTC del Honor 20 con el nombre ‘YAL-L21’, ya nos indicaba que iba a renombrarse para la gama Nova de Huawei. Podéis ver en la foto como entre paréntesis se puso la palabra (Nova 5T).

nova 5T

Así que queda confirmado que se ha copiado el terminal dentro de la misma marca y relanzado con precios similares, pero no iguales. No sabemos ni podemos asegurar el motivo exacto, pero sí nos gustaría saber vuestra opinión que la podéis dejar en los comentarios del vídeo de YouTube insertado arriba.

Publicado en
Etiquetado
honor 20Huaweinova 5t

Comparte en: