See Sense AIR, un rastreador antirrobo para proteger tu bicicleta

Publicado el

See Sense AIR se presenta como la solución definitiva para proteger tu bicicleta y rastrearla en caso de robo con una precisión increíble.

Y para ello, implementa una dinámica tan simple como el sistema que solemos utilizar para localizar nuestro dispositivo móvil.

Permite dar seguimiento de la bicicleta durante 3 meses (gracias a la autonomía de la batería) y rastrearla con alto grado de precisión gracias a que utiliza el potencial de la tecnología LPWA (Low-Poer Wide-Area). Redes de baja potencia que requieren bajo consumo de energía y ofrecen mayor cobertura.

[…] ser el primer dispositivo de rastreo de bicicletas en operar a través de LPWA significa que AIR funcionará donde su smartphone lo haga cuando se encuentre en un territorio NB-IoT (una tecnología para dispositivos conectados)

Es un dispositivo pequeño, de apenas unos 80 gramos, que se integra debajo del asiento de la bicicleta. Una vez que se configuran sus opciones a través de una aplicación móvil (iOS y Android) comienza a trabajar en segundo plano. Dependiendo del contexto, adopta diferentes modalidades.

  • Tiene un modo de autodefensa que se activa cuando detecta que la bicicleta comienza a moverse. Suena una alarma y el usuario recibe un alerta por SMS para que compruebe el estado de la bicicleta.
  • Si detecta que es un robo entonces activa las señales de seguimiento en dos etapas. Primero, ubicando la bicicleta en las cercanías y luego pasando a la ubicación mediante GPS.
  • También permite configurar contactos de emergencia en caso de accidente. Cuando esto sucede envía un SMS con la ubicación.

Según los planes de sus creadores, See.Sense AIR se estará lanzando en junio de 2020