Dos nuevas herramientas para programar publicaciones en medios sociales

Publicado el

Cada vez son más las herramientas disponibles para que los profesionales de gestionar medios sociales puedan establecer aquellas publicaciones que llevar a las mismas, por lo que ya quedarán en sus manos elegir la herramienta o herramientas que más se ajusten a sus necesidades.

Esta semana han aparecido dos nuevas herramientas en Betalist que, brevemente, pasaremos a explicar. Se tratan de Postoplan y de Storystudio. Ambas permiten llevar a cabo publicaciones en medios sociales, aunque de diferentes formas, y ambas cuentas con herramientas de análisis.

Postoplan:

Esta herramienta es una herramienta colaborativa en la web que permite crear y programar publicaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Cuenta con una sencilla interfaz que permite desde la creación, pudiendo incluir incluso imágenes y vídeos, hasta la programación de las publicaciones en las diferentes plataformas sociales vinculadas, de manera parecida a como se crean eventos de calendario.

En las cuenta de usuario gratuitas se permite la programación de publicaciones en hasta una semana en seis redes sociales y dos aplicaciones de mensajería. A aquellos que les venga corto, siempre pueden optar por la opción Pro.

Postoplan permite programar publicaciones para los feeds e historias de Instagram, grupos y páginas de Facebook, canales y grupos de Telegram y cuentas empresariales en Twitter, Pinterest y LinkedIn.

StoryStudio:

Esta herramienta es mucho más compleja que la anterior. Por el momento es accesible mediante invitación, por lo que habrá que solicitarla y esperar a recibirla por correo electrónico.

Destaca por incorporar un completo editor de publicaciones e historias que permitirán a los profesionales de la gestión de perfiles sociales llevar contenidos en los medios sociales vinculados mediante el uso de imágenes, vídeos (no haría falta editor independiente para montajes rápidos), encuestas, localizaciones, pegatinas, y algunos elementos más que quieran llevar a sus audiencias.

Igualmente, se basa en un sistema de calendarios para la programación de las publicaciones creadas para cualquier momento de la semana para cada plataforma. Cuenta además con su propio sistema de estadísticas para conocer el impacto generado en cada publicación, además de los resultados generales de las campañas de marketing llevadas a cabo.

De momento habrá que esperar para conocerla en profundidad, aunque por el vídeo de fondo se muestra una plataforma con una interfaz sencilla y funcional para llevar a cabo la creación y publicación de contenidos a llevar en los distintos medios sociales.

Comparte en: