Un disco SSD de hasta 2TB del tamaño de un pendrive

Publicado el

bullet SSD

Bullet SSD se presenta como una unidad de estado sólido externa portátil capaz de almacenar hasta 2 TB de datos, presumiendo de velocidades de lectura y escritura de 500 MB/s.

Sorprende su tamaño, ya que puede llevarse como un llavero, en el bolsillo, lo que ayuda a tener acceso a toda nuestra información en cualquier momento.

Este tipo de unidades generalmente son muy grandes para transportar o demasiado pequeños para tener suficiente almacenamiento de datos y velocidad de transferencia. Su presentación en kickstarter ha sido todo un éxito, han multiplicado por siete lo que han pedido originalmente y aún quedan 56 días de campaña.

Tiene un peso de solo 18 gramos, y mide 51 mm x 16 mm x 8 mm, siendo así el SSD de alta velocidad más pequeño del mundo.

La SSD Bullet es una unidad de estado sólido completa que funciona con TLC NAND y que alcanza velocidades de transferencia que permiten editar todos los archivos creativos directamente desde él.

Está hecho de una sola pieza de aluminio aeroespacial, lo que aumenta su durabilidad. También cuenta con la certificación IP67, por lo que no tendremos que preocuparnos por la acumulación de agua. La idea es poder usarlo en computadoras de escritorio, computadoras portátiles, cámaras, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso consolas de juegos.

ssd

La idea del SSD Bullet fue casi desechada debido a problemas de sobrecalentamiento. El problema con un SSD externo tan pequeño es que era demasiado poderoso para su tamaño. El calor que se generó no pudo dispersarse lo suficientemente rápido y redujo el rendimiento. Para resolver este problema, actualizaron el sistema para usar un modelo de baja generación de calor y eficiente en energía. También emplearon tecnología de enfriamiento pasivo de grafeno mediante el desarrollo de su propio escudo térmico de grafeno, que ayuda a conducir la energía térmica de manera rápida y uniforme lejos de los puntos calientes para mantener una temperatura de funcionamiento baja para un rendimiento óptimo.

Tienen disponible la unidad de 1TB por solo 99 dólares, pero comenzarán a enviar las primeras unidades en marzo del próximo año, por lo que será necesario esperar algunos meses.

Comparte en: