Twitter prueba un nuevo estilo para las conversaciones

Publicado el

Twitter piensa implementar una nueva dinámica en las conversaciones.

Twitter ha estado muy activo este año buscando nuevas formas de incentivar a los usuarios a interactuar y descubrir temáticas en la plataforma. Ya hemos visto una serie de pruebas que el equipo de Twitter ha realizado en grupos cerrados para probar nuevas dinámicas en las conversaciones.

La idea es que resulte simple seguir y unirse a una conversación. Siguiendo esta dinámica,  ya está probando en la versión web de Twitter las conversaciones anidadas al estilo Reddit. Un sistema que ha estado en pruebas desde principio de año en Twttr, y que ahora parece que ya se encuentra en la siguiente etapa.

Se puede ver un ejemplo de la versión de Twitter en el tweet que compartió Jane Manchun Wong

Si nos queremos unir a la conversación o responder a un usuario solo tenemos que elegir el tweet correspondiente. Sin salir del hilo de conversación se abrirán las opciones del tweet para marcar como favorito, responder o compartir.

Parece ser una forma más ordenada de seguir hilos largos de conversaciones, sin perder ninguna opinión en el camino, a la vez, que nos enfocamos en las respuestas que nos interesan. Según TC, Twitter piensa implementar este nuevo estilo en 2020 aunque no se sabe cuál será la versión definitiva.

Por el momento, habrá que esperar a ver si Twitter extiende esta prueba a los usuarios para determinar si resulta tan funcional como promete.

Comparte en: